Nuestra Historia
Con "La Suerte de Dar" en 2012 comenzó la actividad social de Fundación Callia.
A lo largo de los años hemos ido creando nuevas iniciativas a las que se han ido uniendo valiosos compañeros de viaje como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de quien nos hemos convertido en su principal mecenas a través de la financiación del programa de restauración de su colección, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, la reciente inaugurada Galería de las Colecciones Reales, uno de los grandes museos que ha producido este siglo, y la Casa Real Española en la figura de Su Majestad la Reina Sofía, que desde 2020 preside la ceremonia de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo.
En 2024, Fundación Callia ha sido galardonada con la Medalla de Honor a las Bellas Artes en España, un reconocimiento que refuerza nuestro compromiso con el arte y la cultura.
En 2025, en su nueva etapa, los premios han evolucionado de ser un reconocimiento iberoamericano a convertirse en una plataforma internacional que celebra el mecenazgo sin fronteras, consolidándose como los Premios Internacionales de Mecenazgo.
En paralelo, ese mismo año, nace Patrons: The Social Program, una herramienta educativa que, junto al proyecto cinematográfico Patrons, busca inspirar a los más pequeños a través del ejemplo de los grandes mecenas del arte.
Además, Patrimonio Nacional y Fundación Callia colaborarán en la conservación de las Colecciones Reales mediante la creación del Consejo Internacional de Mecenas, reforzando su compromiso con la preservación del patrimonio artístico.