Análisis de Impacto

La Fundación Callia ha demostrado ser un actor clave en la promoción del mecenazgo y en la puesta en valor del arte como causa filantrópica, tanto en España como en América Latina. Los Premios Internacionales de Mecenazgo se han convertido en un milagroso universo de convivencia y generosidad entre mecenas, artistas, directores de museo y curadores, del cual han surgido colaboraciones y nuevas iniciativas. Además, se han establecido como una plataforma para dar visibilidad internacional a nuestros artistas más jóvenes.

No menos importante ha sido nuestra contribución a un cambio cultural que incide en la idea de que el bien común no es únicamente una responsabilidad de las administraciones públicas, sino algo que nos atañe a todos, tanto individual como colectivamente.

Los Premios Internacionales de Mecenazgo son el principal benefactor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF). A través de la financiación del programa de conservación y restauración se ha hecho posible que obras maestras de Rubens, Reni, Goya o Brueghel hayan recuperado su esplendor y, en consecuencia, haya aumentado sustancialmente el número de visitantes a la Academia.